Home » » Los hombres y su imagen corporal

Los hombres y su imagen corporal

La imagen corporal es un tema que preocupa y hasta obsesiona a más y más hombres cada vez. La forma en que un hombre se ve a sí mismo es decisiva para el desarrollo y el éxito (o fracaso) de sus relaciones, especialmente cuando llega el momento de intimar con otra persona; en este artículo nos introduciremos en el asunto.
Cada vez son más los hombres obsesionados por su imagen corporal que sufren de diversos problemas de índole psicológico por cuestiones estéticasy que recurren a distintos métodos para lograr un look “perfecto”. Esta obsesión puede afectar a un hombre en su vida privada, especialmente al momento de mantener relaciones íntimas con otras personas.
La industria de la moda y el entretenimiento crean ideales de belleza muy alejados de la realidad. Es de público conocimiento que las fotografías demodelos femeninas son retocadas con programas como Photoshop, ¿por qué no aceptar que las imágenes de modelos masculinos también pueden ser manipuladas?
Esta manipulación afecta la percepción que los hombres tienen de lo que realmente es la belleza y los estándares estéticos de la sociedad.

¿Qué preocupa a todos los hombres al momento de la intimidad?

Repasemos algunos aspectos que les quitan el sueño a muchos hombres.
El abdomen. Es realmente muy difícil obtener unos abdominales marcados, pero muy simple deprimirse por no tenerlos. Largas horas de gimnasio y mucho esfuerzo pueden brindar una respuesta a este problema, aunque es preciso saber que no todos lograrán el desarrollo muscular de un culturista.
El tamaño del pene. [Ir a Discusión: ¿El tamaño Importa?]
Este tema excede los límites de la imagen corporal: en él se involucran cuestiones de orden psicológico que pueden afectar seriamente la relación de un hombre con su pareja. La industria del entretenimiento para adultos ha establecido unos ideales muy difíciles de alcanzar para la mayoría de los hombres, además de influir (en algunos casos) en la percepción que se tiene de la otra persona y de las expectativas que se depositan en una relación íntima.
La visión que un hombre tiene de su imagen corporal puede resultar muy negativa para su interacción con otros individuos, especialmente con aquellos con los que pretende entablar una relación amorosa. Realmente no existe una respuesta sencilla a esta problemática, ya que es preciso que el hombre acepte su cuerpo y logre sentirse a gusto con él.

¿Qué hacer cuando la visión del cuerpo propio afecta una relación de pareja? He aquí algunos tips.

El ejercicio es una muy buena opción para comenzar a mejorar la imagenpersonal y, al mismo tiempo, obtener disciplina. Es aconsejable (siempre que la economía lo permita) contar con el apoyo de un profesional: lesionarse haciendo ejercicio sin control alguno solo incrementará los problemas.
La terapia es una alternativa muy común en los tiempos que corren; conocer la opinión de un profesional calificado, que observe la realidad de forma imparcial y colabore activamente a hallar una salida a los problemas puede ser útil.
Entender que el otro puede estar interesado en algo más que un cuerpo“bonito”. Muchas mujeres prefieren hombres caballerosos y con personalidad antes que esculturas caminantes; cultivar la mente y el espíritu puede generar frutos.
Conversar sinceramente con el otro. La comunicación es una de las bases de toda relación exitosa y es importante saber cultivarla: compartir abiertamente las preocupaciones y miedos con la pareja resulta la mejor manera de exorcizarlas.

 

Excelente día a todos no e podido contestar mi cel de trabajo huy se me olvido pero ya estaré al pendiente espero sus llamadas 044 333 964 9027 apenas hoy lo recibe y muchas llamadas perdidas..

Besos valentina (x aquí en casa poniendome sexy)
 
Support : Copyright © 2015. tierraverde plantemosarboles - All Rights Reserved